Los registros de marcas en Perú, vienen siendo otorgados en un plazo record de cinco meses aproximadamente, cuando se presenta toda la documentación requerida.
Perú es uno de los países sudamericanos, en los cuales el registrar una marca o renovarla, dejó de ser un trámite burocrático, ya pasó a la historia esperar un tiempo desmedido para el reconocimiento de los derechos de un Inventor.
Actualmente, la ley permite el registro de marcas multi-clase (una solicitud para varias clases); las tasas son por cada clase. Los registros de marcas son concedidos por un periodo de diez años, y renovables por periodos iguales. Las renovaciones pueden solicitarse con seis meses de anticipación, previos a su vencimiento. También existe un plazo de gracia de seis meses posteriores.
Si una marca de producto o servicio no es usada en un período de tres años consecutivos, este podría ser cancelado a solicitud de cualquier tercero. Los LEMAS COMERCIALES/SLOGANS, sólo deben registrarse cuando exista una marca solicitada o registrada, y para la misma clasificación marcaria.