ESTUDIO RIOJAS VARGAS, brinda el servicio de accionar contra terceros por el uso indebido de un signo idéntico o similar a una marca registrada, cuando tal uso pueda causar alguna confusión o riesgo con el propietario del registro.

 

Como una prueba fehaciente, es demostrar la adquisición del producto pirata, para lo cual se requiere presentar una copia de la boleta de venta o factura, así como una muestra del producto que acredite la venta del producto infractor. De acuerdo a ley, una vez notificado el infractor deberá contestar dentro de los 5 días útiles.

 

La Oficina de Infracciones, cuenta con un plazo aproximado de ocho meses para resolver. En la resolución correspondiente puede sancionar con una multa y prohibir el uso infractorio, además también puede solicitar el pago de costas y costos. Para el caso de una Segunda Instancia, ésta puede emitir la Resolución respectiva, dentro de 10 meses aproximadamente. La Autoridad competente, conforme a ley tiene un plazo máximo de 180 días hábiles para emitir la Resolución.